Alerta: Estafas vinculadas a Branka Motors detectadas
Si te has visto afectado por Branka Motors, esto te interesa y mucho. Resulta que hay un montón de gente que, como tú, se siente estafada por esta concesionaria. La situación ha llegado a tal punto que Defensa al Consumidor ha tenido que intervenir, organizando una audiencia de conciliación que, por cierto, acabó en agua de borrajas. Y no solo eso, sino que además, la empresa se ha llevado una multa de esas que hacen historia.
Imagínate el percal: un montón de consumidores que solo querían un coche y ahora están metidos en un lío de denuncias y reuniones que no llevan a ninguna parte. Y para colmo, el mandatario provincial ha tenido que recibir personalmente a los afectados para tratar de poner algo de orden en este desaguisado. Esto es un claro ejemplo de cuando la esperanza de tener un vehículo se convierte en una pesadilla burocrática.
Revisa esto ahora
Antes de seguir, vamos a ver si estás en una situación que podría encajar en este fraude:
- ¿Compraste un vehículo en Branka Motors y te sientes estafado? Muy malo.
- ¿Intentaste resolver el problema mediante una conciliación y no se solucionó nada? Cuidado.
- ¿Te han convocado a alguna reunión con autoridades o defensores del consumidor? Presta atención.
- ¿Has recibido alguna comunicación oficial sobre multas a la concesionaria? Importante.
¿Qué puedes hacer?
Si te ves reflejado en este embrollo, aquí te dejo unos pasos que deberías considerar:
- Guarda todo - No tires ningún papel, email o recibo relacionado con tu compra. Todo puede ser útil.
- Reclama al vendedor - Es fundamental que dejes constancia por escrito de tus reclamaciones. Aquí tienes una guía sobre los pasos generales para reclamar.
- Únete a otros afectados - En situaciones como esta, la unión hace la fuerza. Considera unirte a una plataforma de afectados o incluso organizar a los afectados.
- Considera el arbitraje de consumo - Si no llegas a un acuerdo con la concesionaria, el arbitraje puede ser una opción. Aquí te explico cómo funciona el arbitraje de consumo.
- Revisa los vicios ocultos - Si el problema con el vehículo es algo que no se veía a simple vista, podrías estar ante un caso de vicios ocultos en vehículos.
¿Te han pillado?
¿Te han vendido un coche en Branka Motors y ahora te sientes estafado? No te enfrentes solo a este problema. En Claimeet nos juntamos los afectados para reclamar con más fuerza.
Más información en Tiempo de San Juan